Este sábado, Edea denunció el robo y vandalismo en parte de las instalaciones eléctricas que alimentan el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”, afectando el servicio como consecuencia de los graves daños causados.
Personal de la compañía trabajó durante la jornada en el lugar para normalizar el suministro que se encuentra limitado debido al robo de gran parte de los elementos que conforman una de las cámaras de medición y maniobra ubicadas en el predio del establecimiento sanitario.
Según se informó, los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada violentando la cerradura y dispositivos de seguridad de la instalación y una vez en el interior procedieron al desmantelamiento de los equipos, casi en su totalidad.
En su accionar los vándalos intentaron robar el cable de media tensión que va desde la cámara hacia el interior del hospital, pero al querer cortar el conductor con un elemento punzante provocaron un fuerte cortocircuito que los hizo desistir del hurto.
Como consecuencia del vandálico hecho, el nosocomio quedó alimentado alternativamente desde otro punto de conexión que ha evitado la interrupción total del suministro.
Desde Edea informaron que se tomará contacto con las autoridades del hospital para analizar una pronta reforma de los circuitos de provisión de energía del hospital dado los recurrentes ataques que vienen sufriendo las instalaciones, y que sus operarios están están trabajando a tal efecto reponiendo el material robado y reparando el cable de media tensión dañado, lapso durante el cual el nosocomio público continuará con un suministro alternativo.