El gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió este domingo en redes sociales un mensaje de fin de año en el que recordó la importancia de mantener la unidad para “afrontar los grandes desafíos” que traerá el 2024 bajo el gobierno de Javier Milei.
“Mis mejores deseos en este fin de año. Que el 2024 nos encuentre unidos para afrontar los grandes desafíos que nos esperan y continuar defendiendo los derechos y sueños del pueblo bonaerense ¡Felicidades!”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de X.
Kicillof, reelecto con el 45% de los votos y una distancia de casi 20 puntos sobre el segundo, en una provincia que concentra el 40% del padrón y el 50% de la actividad industrial del país, quedó posicionado, a priori, como el dirigente del peronismo con mayor peso desde lo institucional.
A pesar de su peso, la modalidad que practicó en los últimos días fue negociadora, con reuniones con intendentes, sindicatos, organizaciones sociales, salvatajes financieros a municipios gobernados por la oposición y un cónclave que incluyó en una misma mesa a Sergio Massa, Máximo Kirchner, “Wado” De Pedro, legisladores nacionales y provinciales, y jefes comunales bonaerenses de UxP.
“En la provincia de Buenos Aires ganamos las elecciones con posicionamientos firmes en defensa de la producción, la educación y la salud: tenemos muy claro que debemos defender nuestra industria ante las políticas económicas del Gobierno Nacional”, remarcó este viernes el gobernador, quien pretende que la organicidad que se manifiesta de parte del peronismo tenga como matriz la acción política antagónica a lo que propone Milei, un pedido que ya le hizo a legisladores e intendentes.