Sobre el final del año, el intendente Walter Wischnivetzky anunció la reducción de la carga horaria laboral, un tema debatido hace años en muchos países. Específicamente en Argentina, la exministra de Kelly Olmos había expuesto que Argentina estaba “más regazada a nivel legislación en el mundo”, afirmando también que esto “impulsaría una redistribución mucho más adecuada de la productividad alcanzada”.
En las últimas horas, el jefe comunal marchiquitense dio la noticia de que los agentes municipales pasarán de 35 horas semanales a 30 hs. semanales y de 48 hs. a 40 horas semanales. En respuesta a algunas consultas, un funcionario municipal confirmó que “la reducción laboral no representa una reducción salarial”. “Es una hora menos por la misma remuneración, siendo un beneficio pleno y real para las y los trabajadores”, aclaró.
Además, destacó el beneficio a los futuros jubilados: “Como comunicó Walter Wini los próximos a jubilarse seguirán en el régimen de 35 horas para acceder al derecho de la jubilación de la mejor manera posible”.