“La modificación de la Ley de Pesca, propuesta por Milei, afecta la marinería, el trabajo en tierra y va a generar desempleo y destrucción en uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad”, planteó el concejal de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti, este miércoles en el marco de la reunión de la comisión de Industria del Concejo Deliberante, en la cual participan representantes de las cámaras empresariales y sindicales del sector de la pesca, así como legisladores provinciales.
“Sabemos que estas reformas atentan contra miles y miles de puestos de trabajo, estamos hablando entre directos e indirectos más de 40 mil puestos de trabajo, y de un verdadero industricidio”, sostuvo Guglielmotti.
Acto seguido, señaló que “además que los permisos de pesca van a quedar en manos de empresas extranjeras seguramente, se va a generar una cuestión de depredación del recurso”.
Remarcó, también, que “otra de las perdedoras ante esta modificación de la Ley de Pesca es la industria naval nacional, los astilleros, los talleres navales”, y subrayó que “en ningún país del mundo se licitan cuotas de pesca de pesquerías históricas como es el puerto de Mar del Plata, el principal puerto de la República Argentina”.
Asimismo, informó que al término de la comisión, el mandatario provincial Axel Kicillof recibirá en el Hotel Provincial a los sectores empresariales y sindicales “para evaluar y tomar aportes con respecto a las reformas de la ley 24922”.