Como adelantó la semana pasada Cazador de Noticias, las asociaciones que nuclean a los taxistas y remiseros elevaron, este miércoles al Concejo Deliberante, una nota en la cual solicitan un aumento urgente del 30% en las tarifas.
“Con este porcentaje, la ficha diurna de $ 50 pasaría a $65, con la bajada de bandera a $975, y la nocturna de 22 a 6, pasaría de $60 a $ 78, y el valor de la bajada de bandera de $1.170”, precisó a este medio el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de Servitaxi, Pablo Sánchez.
Habría un compromiso por parte de la Presidencia del HCD y del jefe de la bancada de Vamos Juntos, Agustín Neme para que el próximo lunes el expediente sea aprobado en las comisiones de Movilidad Urbana y de Legislación, dado que ya contarían con la anuencia del Ejecutivo. Por lo cual con los despachos de ambas comisiones, se convocaría a una sesión extraordinaria para el miércoles o el jueves de la semana entrante a fin de convalidar el ajuste tarifario de emergencia.
Cabe recordar que el último incremento comenzó a regir el 10 de noviembre y llevó el inicio del viaje a $750, y a $50 por cada 160 metros de recorrido. En horario nocturno, la bajada de bandera sale $900 y el recorrido, $60 por cada 160 metros.