Mientras la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales se declararon, este jueves, en “estado de alerta” ante la falta de confirmación del pago de haberes, el gobierno del intendente Guillermo Montenegro solicitó un giro en descubierto por $ 4.200 millones al Banco Provincia para hacer frente al pago de sueldos de diciembre y otros gastos de la Comuna.
La iniciativa será aprobada este mismo viernes en una Sesión Extraordinaria que se convocará a continuidad de la Sesión Preparatoria prevista para la misma jornada, en donde se aprobarán las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2024.
En razón de que aún no está aprobado el Presupuesto 2024, el intendente necesita la prórroga desde el 1ro de enero de la vigencia del Artículo 74° de la Ordenanza Complementaria 25.800, donde se habilita al Ejecutivo “a la obtención del financiamiento transitorio”. Dado que el oficialismo tiene mayoría, se da por descontada la sanción de la ordenanza.
"Según lo informado por la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda, el Departamento Ejecutivo solicitó al Banco de la Provincia de Buenos Aires el otorgamiento de un acuerdo de giro en descubierto en cuenta corriente por $4.200.000.000,00, siendo ésta la suma máxima de endeudamiento a la que se puede acceder en esa instancia", detalló el decreto ad-referéndum del Concejo Deliberante que firmó en las últimas horas la presidenta del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero, luego que este miércoles ingresara el proyecto de ordenanza del Ejecutivo. Dicho decreto será convalidado en las próximas horas en sesión.