En un municipio de la 5ta Sección Electoral, un intendente de Unión por la Patria arrancó el 2024 con una gran noticia en derechos laborales para los trabajadores. Walter Wischnivetzky, sucesor de Jorge Paredi en el Partido de Mar Chiquita, comenzó con la implementación de la jornada laboral de seis horas sin reducción de salario.
"Lo veníamos charlando con 'Pitingo' durante todo el 2023, cuando él era intendente y yo secretario General. Tomamos la decisión de que desde el 2024 la jornada laboral se reduce una hora por día con el mismo salario. Creemos que es justo y un avance en derechos de las y los trabajadores", explicó Wischinivetzky, quien asumió el pasado 10 de diciembre al mando del municipio.
Según consta en el Decreto N°114 firmado al final del año pasado, se autorizó la reducción de la jornada laboral del personal municipal de 35 horas semanales a 30 horas semanales y de 48 horas semanales a 40 horas semanales.
Además, respecto de los aumentos salariales, detalló: "Atentos a las variaciones económicas por la inflación, tenemos la facultad de otorgar incrementos por decreto para poder acompañar las dificultades que se atraviesan en el país".