En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, el presidente de de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de Servitaxi, Pablo Sánchez, afirmó que “hemos vivido el peor diciembre en los últimos 20 años”, agregando que “si tuviéramos que darle un puntaje, fue un diciembre de 4 o 5 puntos comparado al anterior que fue muy bueno por lo menos en materia de cantidad de gente que había venido a la ciudad, incluso no se encontraba lugar para estacionar, quedaba todo abarrotado y era muy difícil estacionar porque los autos no se movían a sabiendas e que donde dejaban un lugarcito, les iba a costar encontrar otro. Pero ahora eso no está pasando y es un parámetro que preanuncia la peor temporada”.
Acto seguido, recalcó que “diciembre vino muy malo, totalmente atípico a lo que estamos acostumbrados y esperábamos, tuvimos una nocturnidad muy baja y la crisis se notó, hubo muchas menos despedidas del año y eventos, el turismo que empieza a llegar a partir del 10 o del 15 prácticamente no existió”.
Asimismo, refirió que “a fin de año tuvimos un repunte, se vio una poco más de gente, de la clase de turismo que viene a pasar dos o tres días a pasar los últimos días y el comienzo del año en la ciudad, pero después de eso tuvimos un párate muy importante”.
“Las expectativas no son muy buenas por todo lo que se ve y está pasando. Lo cual no augura una buena temporada para nada”, concluyó.