Integrantes de diferentes sectores de la cultura, agrupados en el Frente de Soberanía Cultural se manifestaron este domingo por la tarde, entre los dos lobos marinos ubicados a metros de la plazoleta Almirante Brown, contra el DNU enviado al Congreso Nacional por el Presidente Javier Milei.
En la concentración con formato de plenario abierto se presentaron las posturas de rechazo tanto al DNU de desguace del Estado y desregulación de la economía como a la ley “omnibus” ya que plantearon que se trata de un “paquete legislativo que busca la eliminación o desfinanciamiento en organismos fundamentales para el fomento del sector”.
Sostuvieron que el gobierno busca “arrasar con el desarrollo artístico y la soberanía nacional”.
El proyecto de ley incluye una fuerte reducción del financiamiento a las políticas de fomento al cine, dispone el cierre del Instituto Nacional del Teatro y también una modificación del sistema de asignación de recursos del Instituto Nacional de la Música.
Desde el Frente de Soberanía Cultural enumeraron que también desfinancia a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y fija la derogación de la ley 25.542 que garantiza un precio único de venta de libros.
Cabe traer a colación que el Frente de Soberanía Cultural ya realizó un plenario en el Teatro Argentino de La Plata y una intervención artística frente al Congreso de la Nación bajo la consigna “Subite al colectivo anti-ómnibus”.