Juan José Milei es hermano de Norberto, el padre del presidente Javier Milei. Le dicen Chicho, tiene 63 años, es repartidor de una app de pedidos y trabaja con una bicicleta de lunes a lunes. Hace poco recibió una orden de desalojo del ambiente y medio en el que vive en San Cristóbal.
“Yo no tengo aportes de nada. Y hace ocho meses que no pago el monotributo”, comentó el tío del Presidente, quien votó al entonces candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del pasado 19 de noviembre.
Mientras Norberto Milei pudo erigirse como empresario del transporte y ampliarse a otros rubros, Chicho “combinó el trabajo en la frutería del padre con otras ocupaciones”, fue cadete en una fábrica de calderas; armó cajas en una fábrica de camisas; estudió para masajista deportivo; entrenó en pádel y nunca tuvo alumnos; lavó autos; fue sereno en un edificio; y ayudó en la pizzería de un amigo.
El vínculo entre Juan José y Norberto se cortó en 2005, cuando murió el padre de ambos y abuelo del actual jefe de Estado, Francisco Milei.
Chicho contó que votó a Sergio Massa y que no mantiene mucho vínculo con su sobrino. “Muy buen arquero Javier. Una vez lo llamé porque nos faltaba uno para un partido en cancha de once. Él estaba en la sexta, creo, de Chacarita. Jugó bárbaro. La cancha la pagué yo porque lo había invitado”, dijo y agregó: “Cuando Javier estaba en la tele, si enganchaba una película que me gustaba cambiaba de canal. Los debates los vi. El primero, que le fue más o menos. El del balotaje, ahí estuvo mejor. A mí me avisó una prima que Javier había ganado. Me escribió un mensaje: Tu sobrino es presidente”.
Además, afirmó: “Yo no creo que Javier tenga tantos votos, lo habrá votado la juventud” y reveló: “Nunca quise saber nada con ellos”. Caracterizó al ala de la familia del presidente como “refinados, guapos. Medio chantas. Cuando fue el cumpleaños de 15 de Karina, ahí en Villa Urquiza, yo me fui. Me fui a casa en el colectivo. Mi mamá cumplió años y un perfumito le regalaron. Una cosita.”
El enojo de Chicho con el padre de Javier Milei
También se mostró enojado porque su hermano nunca lo invitó a La Bombonera. “Una vez vino un primo nuestro de Italia. Y Beto, que tiene palco en la cancha de Boca, le dijo al primo que lo iba a llevar. Yo soy de Boca. Y soy el hermano. ¿A vos te parece? A mí, que me podía llevar en cualquier momento, nunca me invitó”, aseguró.
Sobre la llegada de su sobrino a la Presidencia aseguró: “Mis amigos me dicen ´pero si ahora es el presidente, Chicho, escribile´ pero… No, no. Yo espero que le vaya bien a él. Pero, no sé. No me interesa tanto”.
Sin embargo, reveló que le mandó un mensaje por Facebook hace una semana. “Felicitaciones Javier soy Juan José hijo de Chicho y Marcela fuerte abrazo PRESIDENTE”, le escribió.