El delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, confirmó que se registró durante el mes de diciembre una caída en la cantidad de micros de larga distancia que arribaron a la ciudad de entre un 10 y un 11%, ingresando a la Estación Ferroautomotora 3947 micros de larga distancia, mientras que en el mismo mes del 2022 lo habían hecho 4170.
Asimismo, reconoció que la tendencia se profundizó en la primera semana de enero, precisando que del 1° al 4 de enero de este año arribaron a la Ferroautomora 749 unidades, al tiempo que en los mismos cuatro días del 2023 se habían registrado 872.
También, aclaró que “hay que tener en consideración al momento de la evaluación de cantidad de micros que antes los micros venían, por lo general, con su totalidad de asientos ocupados, pero hoy por hoy los micros han bajado su cantidad de frecuencias y no vienen llenos”.
Finalmente, el funcionario massista señaló que estos números no difieren de lo que está ocurriendo en el resto de la costa atlántica debido a que “el comportamiento del turismo ha sido muy similar”.