Tras depositarse los sueldos a las empresas para terminar de pagar los sueldos de diciembre de los choferes teniendo en cuenta que sólo se les había abonado un 36% de sus salarios, previo giro de partidas de subsidios por parte de la Provincia que se vieron demoradas, se levantó el paro de colectivo iniciado a las 18 de la víspera, y el servicio comenzó a restablecerse a partir de las 15 de este martes.
Durante la mañana de este martes, mientras se mantenía el paro, el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, en declaraciones a Radio La Red, reconoció una demora en la transferencia de los subsidios provinciales a las empresas de Mar del Plata que debía realizarse el viernes y prometió que ello se concretaría a lo largo de este martes, con lo cual las empresas quedarían en condiciones de pagar el resto de los sueldos adeudados.
Asimismo, subrayó que “no sé lo que ha sucedido con las empresas porque todos los empresarios sabían que hoy se pagaba lo que tiene que ver con el subsidio de la Provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, D´Onofrio expresó su preocupación por el futuro a partir del achicamiento o retiro de los subsidios nacionales, una política que comenzará a desandar el gobierno de Javier Milei. “Tenemos que estar atentos porque hay una cuestión de política tarifaria que todavía no la tiene clara ni definida el gobierno nacional y a nosotros nos afecta de manera directa”, advirtió.
“Si nos retiran todos los fondos, evidentemente pretenden estrangularla financieramente (a la Provincia)”, concluyó.