Distintos colectivos culturales de Mar del Plata se congregaron este miércoles en horas de la tarde en torno al Monumento al General San Martín, donde realizaron un cacerolazo contra las reformas regresivas que busca avalar el gobierno nacional a través del “decretazo” y la “ley ómnibus”, enmarcado en una convocatoria que a nivel nacional tuvo sus epicentros en la Plaza del Congreso y en otras ochenta plazas y sitios emblemáticos del país.
La medida fue votada en una asamblea federal de la coordinadora Unidxs por la Cultura y luego ratificada en decenas de asambleas en casi todas las provincias del país.
El desfinanciamiento derivado del retiro del Estado del acompañamiento a quienes fomentan el acceso a la cultura es una de las preocupaciones que llevaron al cacerolazo cultural bajo la consigna: “Fuera Milei: abajo el decretazo”.
Los manifestantes expresaron a Cazador de Noticias que rechazan el DNU que “pretende darle al Poder Ejecutivo Nacional la facultad de legislar de espaldas al Congreso, como si el presidente Milei fuera una especie de monarca” y exigen a diputados y senadores que “legislen a favor del pueblo y rechacen el DNU y la Ley Ómnibus”.