En diálogo con Cazador de Noticias, el edil de Unión por la Patria, Diego García, sostuvo que “frente a la situación actual de aumentos significativos y reiterados sobre los precios de las prepagas y obras sociales a raíz de las políticas económicas impulsadas por el actual Gobierno Nacional, se hace fundamental el cabal funcionamiento de los distintos niveles de atención que brinda el Estado Municipal. Siendo estos mismos gratuitos y de acceso para toda la comunidad marplatense y batánense”.
Acto seguido, remarcó que “según los datos arrojados por el Censo 2022, a través del INDEC, de un total de la población estimado en 660.000 habitantes en el Partido de General Pueyrredón; más de 173.000 habitantes no cuentan con ningún tipo de obra social ni prepaga en materia de cobertura para la salud. Por esta razón, resulta de suma importancia que sea garantizado el correcto funcionamiento de todos los niveles de atención a la salud que sean brindados por el Departamento Ejecutivo local”.
En línea con estos fundamentos, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo informes sobre el funcionamiento de los todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S) y sobre la planta del personal profesional y no profesional actualizado perteneciente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (C.E.M.A.) y a la Unidad Gerontológica, detallando especialidades y las áreas que se desempeñan.
"Es fundamental para los vecinos y vecinas saber con exactitud las especialidades y el personal profesional con el que cuenta cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Por ello resulta fundamental contar los datos concretos de aquellos C.A.P.S que brinden atención las 24 horas y/o los fines de semana”, concluyó.