“Se está viendo una caída muy fuerte del gasto de los turistas”, advirtió el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, tras hacer en Mar del Plata un balance de los primeros días de la temporada con intendentes de la Costa Atlántica y la zona de sierras y lagunas.
En tal sentido, subrayó que “veníamos año tras año superando récords de turismo en la provincia de Buenos Aires. En la última temporada, 17 millones de visitantes, el máximo registro que se tenga memoria, y hoy hay localidades donde tenemos un 30 o 40% por ciento menos de ocupación hotelera, donde se está viendo una caída muy fuerte del gasto de los turistas”.
También, señaló que el comercio y los balnearios “están en niveles de consumo relativamente bajos para lo que debería ser esta época de la temporada, y con una perspectiva de que la situación es bastante incierta”.
El encuentro con los intendentes tuvo lugar durante dos horas en el Torreón del Monje. Participó el jefe comunal anfitrión, Guillermo Montenegro, y los de Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso, Tornquist, Balcarce, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos y General Alvarado. Además, asistieron los ediles de Unión por la Patria de General Pueyrredon, Mariana Cuesta, Valeria Crespo y Diego García.