La reciente exhibición del documental “The Beatles: Get Back”, dirigido por Peter Jackson, y la edición del tema “Now and then” que Paul McCartney y Ringo Starr completaron sobre grabaciones de John Lennon y George Harrison, agregó un abalorio más a la extensa joya musical que comenzó con la publicación del disco “Love me do” en 1961. Seguramente haya más material audiovisual para rescatar de este mítico grupo que hizo sus primeros escarceos con el rock en Liverpool y Hamburgo, y que terminó influyendo a músicos de todo el mundo a través de varias generaciones.
“Helter Skelter” es una poderosa canción que grabaron en setiembre de 1968 en los estudios EMI de Londres, con un sonido rústico que para muchos sería una inspiración en géneros como el heavy metal y el punk rock. Tiene la curiosidad de que, según McCartney, fue escrita para ser más salvaje que “I can see for miles” de The Who. En la edición argentina del disco el track se llama “A troche y moche”, aunque en rigor un "helter skelter" es un tobogán en espiral que se usa como juego en los parques británicos.
También “Helter Skelter” es el nombre elegido por los jóvenes marplatenses que repasan la discografía beatle sobre los escenarios, destacándose por lograr esa frescura en las voces y simpleza en los arreglos que tuvieron los originales en el primer lustro de los 60s, aunque también brillan con sus versiones psicodélicas de “I am the walrus” o “Magical mystety tour”. Matías González (bajo, teclados y voz), Mauro González (guitarra líder, teclados y voz), Iván González (guitarra rítmica, teclados y voz) y Nicolás Cozzoli (batería), son los “beatles” que tocarán el viernes 12 de enero en Mar del Plata, desde las 21 en los jardines de la Villa Victoria Ocampo, calle Matheu 1851.