Luego de que el Gobierno de Javier Milei anunciara la suspensión de las horas extras sobre los trabajadores de la administración pública, los mozos de la Casa Rosada se encuentran en pie de guerra por la medida que afecta de manera abrupta sus salarios con rebajas de hasta el 50%.
“A partir del día de la fecha, queda suspendida la asignación de horas extraordinarias, debiendo programarse las tareas operativas en la jornada legal normal de trabajo de cada agente”, señala la resolución que es de aplicación inmediata sobre los trabajadores del Estado.
En el caso de los mozos de la Casa Rosada, tienen contratos temporales que se renuevan de manera anual con un sueldo básico de $170.000 mensual. La eliminación de las horas extras representa una baja en su sueldo y el malestar es notorio.
Una situación similar ya había ocurrido durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri, aunque luego de varios reclamos tuvieron que retrotraer la iniciativa.
Un empleado administrativo le mostró a Ámbito un recibo en el que se ve que de ganar $473.000, con la supresión su ingreso el mismo bajará a $251.000. Incluso les señalaron: “Antes de partir, sus jefes se ocupan de que estos empleados políticos no se vean afectados. Y, el hilo siempre se corta por lo más delgado”.