Como adelantó a Cazador de Noticias, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, presentó este lunes en el Concejo Deliberante el proyecto de resolución en el cual se solicita al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, la continuidad del Programa PreViaje atento al impacto positivo para el sector turístico, gastronómico y comercial del Partido de General Pueyrredon.
En los fundamentos de su iniciativa legislativa, el edil destaca “el impacto que generó el PreViaje en sus cinco ediciones fue sumamente positivo, ya que se trató de una política pública exitosa en diversos aspectos. Durante las cinco etapas, siete millones y medio de turistas accedieron al programa (de los cuales el 15% corresponde a personas afiliadas de PAMI), generando un impacto económico de casi $792 mil millones de pesos en las economías regionales, un número sustancial para los ingresos traccionados hacía el sector”.
Además, indica que “según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se estimó que a partir del impulso económico del PreViaje se generaron en total más de 60 mil empleos al término de la cuarta edición. Asimismo, se incrementaron otras áreas relacionadas y proveedoras de la cadena turística, como lo son las ramas del comercio, la producción de alimentos y bebidas, transporte y entretenimiento”.
Sostiene, también, que “el PreViaje reúne en su concepción y desarrollo una serie de características virtuosas que justifican y revalidan su aplicación. Entre ellas se destacan: el fortalecimiento de las economías regionales, la articulación con el sector privado, la generación de puestos de trabajo, la promoción de la formalidad del sector turístico y la demanda del turismo interno. A su vez, en términos fiscales es un programa que tuvo bajo costo, el Estado recuperó 8,3 de cada 10 pesos que invirtió”.