En declaraciones a Cazador de Noticias, el concejal de Unión por la Patria, Diego García, planteó que “la expansión geográfica de la zona sur obliga al Estado municipal a llevar adelante obras que acompañen el desarrollo del sector”.
Acto seguido, puntualizó que “el barrio Alfar se encuentra hace un tiempo en estado de deterioro y con nulo mantenimiento por parte del Ejecutivo Municipal, por lo que resulta esencial que se mejore la transitabilidad del barrio, que sufre inundaciones y anegamientos en momentos de lluvia”.
En tal sentido, haciéndose eco de los reclamos de los vecinos de la zona, el curul elevó un proyecto de comunicación, solicitando al Ejecutivo que se realicen dicho barrio las siguientes mejoras:
- Repavimentado de las calles Diagonal Estados Unidos (de Magrassi a De La Maza), Toscana (en el mismo trayecto que la anterior), Diagonal Sud (de Magrassi a Santa María de Oro) y Santa María de Oro (de Schoenstatt a Castilla y León).
- Asfaltado y construcción de cordón cuneta de la calle Sánchez de Bustamante, desde Toscana a Piazzolla.
- Mantenimiento del engranzado de la calle Piazzolla, de Santa María de Oro a De La Maza.
- Construcción de una vereda en Santa María de Oro, de Schoenstatt a Castilla y León.
- Colocación de señalización de zona escolar en el sector circundante al Jardín N°932, la Escuela Primaria N°80 y la Escuela de Educación Secundaria N°16.
- Y el funcionamiento periódico del denominado camión almejero por el Barrio Alfar, a fines de retirar los restos de poda y preservar la Reserva Forestal.