Este domingo en horas de la madrugada, un hombre de 49 años, identificado como Leandro Nespral (49), fue asesinado de varios puntazos en medio de una discusión, que tuvo lugar en una vivienda de la zona de las calles General Roca y La Pampa.
Al lugar acudió personal de la Comisaría Cuarta que acudió tras un llamado de vecinos, comprobando que la víctima tenía aún signos vitales pero muy bajos, causadas por cuatro heridas de arma blanca en el tórax, cuello y ambos hombros. Pese a practicarle RCP hasta el arribo de los médicos del SAME, el hombre falleció.
Por el crimen quedó detenido un sujeto de 45 años y secuestran que el aprehendido había descartado en una casa cercana.
De acuerdo a las primeras averiguaciones y a la hipótesis que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri, la disputa se habría originado por diferencias respecto al pago del alquiler del lugar. Allí, además vivía otra persona.
Según trascendió, el detenido poseería algunos antecedentes penales por infracción a la ley de drogas y hurto, mientras que la víctima tendría un prontuario mayor por infracción a la Ley 23.737, resistencia a la autoridad, amenazas, averiguación de ilícito, atentado a la autoridad, robo agravado por efracción, tentativa de hurto y robo agravado por efracción en grado de tentativa.
Es el segundo homicidio de la semana y del año que se registra en Mar del Plata tras el de Juan Carlos Méndez (86) en el barrio Villa Primera. Ambas investigaciones están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.