A través de la Red Social X ( ex Twitter), el ex senador provincial Lucas Fiorini cuestionó la nominación de Jorge O´Reilly como embajador en el Vaticano.
“Proponer a O'Reilly como embajador en el Vaticano es una provocación directa a @Pontifex muestra la ignorancia y/o la esquizofrenia del gobierno de @JMilei y @VickyVillarruel”, descerrajó, recalcando que “sobre todo que no es sincera la invitación que se le hizo” al Papa Francisco en las últimas horas “para que venga a visitarnos...”.
Cabe traer a colación que Jorge O´Reilly proviene de una familia patricia argentina cuyo representante más destacado es su tío abuelo materno, el ex presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, y trabaja desde hace más de quince años en pos de su sueño: representar a la Argentina ante la Santa Sede. Es supernumerario del Opus Dei, fervoroso defensor de las misas en latín preconciliares, tiene amigos entre los seguidores de Lefebvre como la vicepresidenta Victoria Villarruel, y en 2008 intentó desplazar de la Jerarquía de la Iglesia al entonces Cardenal Bergoglio, con quien mantiene un encono profundo desde entonces.