A través de un comunicado emitido desde la sede central en La Plata sostienen: "Repudiamos los hechos de violencia en la delegación de IOMA de Mar del Plata, generados por un grupo de personas ajenas a la obra social y que como resultado de sus actos dos oficiales de la policía sufrieron contusiones de distinta gravedad".
Y agregan:"Entendemos que son momentos difíciles por los que estamos atravesando en lo que respecta a la cobertura prestacional en la ciudad. Comprendemos, también que los problemas de salud no pueden esperar muchas veces los procesos administrativos y de gestión que requieren determinadas autorizaciones para su acceso, pero de ninguna manera podemos permitir que un grupo de oportunistas proveniente de sectores políticos partidarios se aprovechen de una situación, de por sí compleja y angustiante para muchas personas afiliadas al IOMA".
"Cómo es de público conocimiento, ante la decisión unilateral de tres clínicas que decidieron no atender más por la obra social exigiéndole al Instituto un convenio imposible, IOMA ha hecho y está haciendo todo lo posible para llegar a nuevos acuerdos con estas entidades", concluyen.