Este miércoles tuvo lugar una nueva protesta protagonizada por docentes en la delegación local del IOMA de la Avenida Independencia 2742, que derivó en forcejeos entre los manifestantes y la Policía, cuando algunos quisieron ingresar a la dependencia.
Según testigos de los hechos, previamente había salido hasta la vereda el director regional, Santiago González, esbozando mínimas explicaciones de la falta de cobertura que actualmente tienen los miles de afiliados en la ciudad, se limitó a exhibir un comunicado, y les dijo que ahí estaban todas las explicaciones que brindaban las autoridades bonaerenses.
Cuando quiso volver a su oficina, algunos de los que formaban parte de la protesta de autoconvocados quisieron entrar para seguir dialogando con el funcionario y se encontraron con un cordón policial. En ese forcejeo, algunos sufrieron heridas cortantes, en lo que denunciaron como un caso de violencia institucional.
Los afiliados a IOMA reclaman la normalización en las prestaciones que tenían en tres clínicas privadas de la ciudad (Pueyrredon, Colón y 25 de Mayo).
La semana pasada, los afiliados tomaron la sede de IOMA, exigiendo “la inmediata renuncia de Homero Giles y todo el directorio provincial y regional de IOMA por abandono de personas”.