En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente local del Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Alejandro Martínez sostuvo que “indudablemente la cuestión del paro del 24 de enero está en el centro de la situación política, sobre todo en lo que se refiere a los trabajadores porque es una jornada que puede ser un punto de inflexión seguramente, y si bien es una medida un tanto tardía por parte de la CGT, no deja de ser un punto de referencia importantísimo para la lucha y la situación actual y futura de los trabajadores”.
Acto seguido, recalcó que “el paro del 24 E es una oportunidad para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus, que está tratando de imponer Milei, y que implican un cambio de régimen político muy fuerte hacia un régimen bonapartista, casi dictatorial, reaccionario, de derecha y antiobrero, por supuesto”.
Subrayó, además, que “la cuestión del salario, de las jubilaciones y de los programas asistenciales es fundamental levantarla en la jornada porque nuestros ingresos han sido pulverizados por la devaluación brutal que ha llevado adelante el gobierno”, agregando que “en alrededor del 120% se ha incrementado el valor del dólar y devaluado en una proporción igual el peso y con él nuestro poder adquisitivo. De modo que la recomposición en los salarios y las jubilaciones así como de los programas sociales son un punto fundamental en la jornada del paro”.
En ese sentido, consideró que “los trabajadores tienen que tomar en sus manos la organización del paro y por eso estamos impulsando asambleas y plenarios en Mar del Plata y en todo el país de las diferentes agrupaciones combativas y gremios, para que todos seamos parte de la jornada preparándola en los días previos con asambleas, plenarios y otras medidas de acción como, por ejemplo, en el Estado la amenaza y la concreción de despidos obliga a tomar medidas antes del paro inclusive”,
También remarcó que “es fundamental el debate sobre la continuidad de esta medida de lucha, discutir un plan de lucha, resolverlo y profundizarlo. En ese camino vamos a estar”.
“En Mar del Plata, estamos promoviendo reuniones de organizaciones, de cuerpo de delegados y agrupaciones en los diferentes gremios para el 24 E, a fin de garantizar el paro y marchar en forma independiente el día de la jornada”, concluyó el dirigente de izquierda.