Este viernes, los guardavidas de Mar del Plata se manifestaron frente al Palacio Municipal, en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno del intendente Guillermo Montenegro por el cual continúan en estado de alerta y movilización reclamando una recomposición salarial.
Fernando González Soto, secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas, explicó a Cazador de Noticias que “queremos cerrar las paritarias 2023 porque cada día que pasa el trabajador pierde poder adquisitivo”. A renglón seguido, refirió que “mantuvimos una reunión con el Ejecutivo el día martes donde no llegamos a un acuerdo, lo que estamos pidiendo igualar a la inflación para no seguir perdiendo poder adquisitivo.Y, una vez cerrado el 2023, empezar a charlar la paritaria del 2024”.
Asimismo, hizo hincapié en que “no queremos perder el dialogo con la Municipalidad porque venimos manteniéndolo desde hace muchos años, hemos tenido momentos difíciles y todo pero siempre hemos llegado a un acuerdo, pero no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo”, añadiendo que “nuestro trabajo es solamente de cinco meses, ya hemos pasado la mistad de la temporada y nos falta poder terminar la paritaria 2023”.
Señaló, además, que “en este conflicto están involucrados más o menos 750 guardavidas , que son los que hoy cumplen funciones dentro del Municipio de General Pueyrredon”
Cabe recordar que a fines de diciembre, las partes acordaron un aumento salarial del 38% en dos tramos, y la reapertura de la negociación en enero.