La Convención Nacional de la UCR se reunió de urgencia este viernes convocada por su presidente, Gastón Manes, y emitió un durísimo comunicado que en los hechos implica retirar a los legisladores radicales de la negociación de la ley ómnibus con el gobierno de Milei.
En el texto los radicales tratan a la iniciativa de Milei de “improvisada y poco democrática” y advierten que la UCR está en contra del “fondo y la forma” de la Ley Ómnibus.
“Comprendemos el momento dificilísimo que vive nuestro país, consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023, pero no queremos que estos se agraven a partir de iniciativas improvisadas y poco democráticas que quiere llevar adelante el nuevo gobierno”, advierte el texto, que especifica que se oponen puntualmente a los trazos centrales de la iniciativa como “las facultades delegadas, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones a las economías regionales, las privatizaciones”, entre otras.
La convención encargó además a sus diputados que elaboren un dictamen propio, “autónomo del proyecto” de Ley Ómnibus que envió Milei y “ligado a los propósitos e ideales del radicalismo”.