En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, el padre Héctor Díaz, asesor de la “Noche de la Caridad” de Mar del Plata se manifestó preocupado porque “se incrementa el número de personas en situación de calle, es una situación muy difícil por el momento que estamos viviendo como país en lo económico, donde todo se ha ido por las nubes y los alimentos o material descartable que se utiliza para sostener los servicios diarios, a veces, se nos hace inalcanzable. Por eso ahora estamos haciendo una campaña a fin de intensificar la conciencia de los hermanos para que nos sigan ayudando, aportando cada uno lo que pueda para que la obra siga”.
Desde el 2001 se sostienen los servicios diarios con la entrega de 130/140 viandas a personas en situación de calle, más los servicios para los alojados en el Hogar Hijos de María que el obispado recibió en custodia en junio pasado, quedando los voluntarios de la Noche de la Caridad a cargo del sostenimiento del mismo.
“Desde el 8 de junio del año pasado, nos ofrecieron para hacernos cargo y tener en custodia un espacio ubicado en la Diagonal Alberdi frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, que está judicializado y en situación de abandono, por lo que hubo que poner mucho esfuerzo y voluntad para limpiar primero y después ver como acondicionarlo”, comentó el padre Díaz, añadiendo que “hoy allí se alojan 17 hermanos. Meriendan, cenan, desayunan. Se bañan todos los días, se les provee ropa. Ahí mismo se lava la ropa, y se pusieron en valor nuevas habitaciones del 2 piso”.
Asimismo, recalcó que “estamos necesitando aportantes particulares o empresas que colaboren mensualmente, ya que los gastos se incrementan cada vez más”, precisando que tienen que afrontar sueldos, cargas sociales, seguro, luz, y todos los gastos derivados del mantenimiento de una vivienda social.
Finalmente, señaló que “es un momento difícil y a pesar de que a todos nos cuesta un poco, la gente siempre va tendiendo la mano solidariamente porque sabe muy bien adonde van a parar los fondos, incluso aquel que colabora recibe un informe periódico de lo que se hizo”.