El secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que el paro del miércoles próximo "es inamovible" porque "hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad", en referencia al DNU de desregulación de la economía y la ley ómnibus que se debate en el Congreso.
"El paro es inamovible porque hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad y en particular contra los trabajadores y el 90 por ciento de la sociedad productiva argentina", sostuvo Daer en declaraciones a Radio Splendid.
En tanto, consideró que con la movilización prevista para el miércoles "se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda", enumeró al insistir en que la protesta se basa en que "ningún ítem del DNU o la Ley es beneficioso para los trabajadores".
"Hemos hablado con un montón de legisladores que están en contra, toda la fantasía de que esto sí o sí se termina en enero o que es todo o nada, ya no está. Esto es un proceso que va madurando y el 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, el deporte, los trabajadores, las cámaras pymes que ya dijeron que no van a descontar los días, es muy amplia la convocatoria y la concurrencia así como sectores en forma individual que van a ir a decirle al Parlamento, no le den la espalda al pueblo", afirmó.
"Acá todo se rige por ajuste", lamentó Daer y sostuvo en particular sobre las jubilaciones que deberían "cambiar la base de cálculo y que se genere actualización pero no podés dejar a alguien que para cumplir su meta a los que tienen plata no les va a sacar y por el contrario lo hará con los jubilados".
"Este plan solo sale con el ajuste sobre los más vulnerables y habrá un empobrecimiento sobre los activos de la Argentina", dijo.