Este fin de semana representa el mejor de la temporada de verano 2024 para Mar del Plata, según los operadores turísticos. Luego de las bajas expectativas que provocaron los primeros días de enero, el turismo creció en alojamiento, circulación por espacios más visitados y tránsito por los accesos a la ciudad.
La Asociación Hotelera remarcó que durante este último fin de semana se alcanzó el 90% de ocupación en las plazas de hotel, mientras que las reservas de casas y departamentos llegaron al 85% para la segunda quincena del mes.
A su vez, el sábado se registró un promedio de 2.400 autos por hora circuló por la Autovía 2 y unos 1.700 por la Ruta 11, las dos alternativas para llegar a nuestra ciudad y a las otras localidades balnearias.
La primera quincena de enero cerró con la llegada de 666.083 turistas a Mar del Plata, lo que representa un 5,7% menos -alrededor de 40 mil- en relación a la temporada pasada aunque por encima de los años anteriores. Así se desprende de los registros oficiales que lleva el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc).