Martín Lousteau habló con Infobae sobre Javier Milei y su poca paciencia a la hora de atravesar las frustraciones. En ese sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) mencionó que si no soluciona este problema, el libertario tendrá cuatro años difíciles. “Si tiene tan poca tolerancia a la frustración, le va a ser muy difícil la Presidencia”, aseguró.
Sobre los primeros 40 días del gobierno de Javier Milei , Martín Lousteau señaló: “Recibió una herencia muy complicada y eligió una manera de abordarlo. Tenías muchos precios relativos retrasados, como energía, transporte por los subsidios, y el dólar. Lamentablemente eligió una manera de corregir esas cosas sin ningún paliativo para sectores que tiene un impacto muy grande y tienen efecto inflacionario. Tuviste una devaluación que generó inflación, la quita de subsidios también. Eso te hace perder el poder adquisitivo”.
Por otro lado, sobre las modificaciones que le pidió la UCR al Gobierno sobre el proyecto de ley, el radical indicó: “Hicimos un esfuerzo muy intenso para peinar esto, para participar de todas las exposiciones, para atender a distintos grupos afectados, y hay un trabajo. Ese trabajo es tan grande, porque la ley lo es, que se debería concentrar solo en lo que el Presidente necesita para estabilizar la economía. El resto de las cosas no son urgentes, pueden espera”.
“El radicalismo ha sostenido desde un principio que hay ciertas cosas del paquete económico tributario que propone el Presidente que tenía que tener modificaciones. En primer lugar las facultades delegadas, que permiten que Milei pueda decidir en todas las materias durante dos años y después auto renovarse ese poder dos años”.
Respecto al uso excesivo de Milei de las redes sociales, el presidente de la UCR sostuvo: “Es capaz de replicar una cuenta falsa de un gobernador, como lo de Axel Kicillof . O retuitear cosas ofensivas de seguidores de él. Evidentemente pasa demasiado tiempo en Twitter y creo que pasa poco tiempo en la realidad. Porque si celebra que la inflación fue 25%, está fuera de la realidad”.