Este lunes, la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) elevó una nota al gobierno de Guillermo Montenegro, solicitando un incremento salarial del 25,5% para “cerrar” la paritaria 2023, y además planteó la necesidad de reabrir la paritaria 2024 a partir de febrero.
Fundamentaron en la presentación que los salarios de los trabajadores y las trabajadoras de la Comuna quedaron “seriamente deprimidos por el alto índice inflacionario”.
Asimismo, remarcaron que “si bien el presupuesto 2024 aprobado recientemente por el Concejo Deliberante, conlleva un importante aumento de tasas y una actualización basada en el índice inflacionario, tal modalidad no es contemplada para los trabajadores en el marco paritario, como lo requiere esta entidad gremial”.
Finalmente, advirtieron que “la falta de respuesta por parte del Municipio a una recomposición salarial que, en forma inmediata actualice el poder adquisitivo de los salarios, nos sitúa a la brevedad, en un posible conflicto”.