A través de un comunicado, el bloque de concejales de Unión por la Patria planteó que “aunque el intendente expresa su apoyo en Twitter al reclamo de la pesca, subrayamos que la única forma de defender el trabajo y la soberanía es que los diputados del partido de Montenegro voten en contra de la Ley Ómnibus y el DNU”.
En tal sentido, subrayaron que “los diputados de Unión por la Patria votan en contra de la Ley Ómnibus y el DNU. Nos preguntamos, ¿cómo votan los legisladores nacionales del partido del intendente Montenegro?”.
Asimismo, enfatizaron que “ante la modificación propuesta a la Ley de Pesca, dentro del proyecto conocido como ´Ley Ómnibus´, expresamos nuestro firme rechazo”, añadiendo que “nos oponemos a estos cambios, respaldamos la defensa de nuestros recursos y la preservación de la industria pesquera nacional”.
“Los cambios que impulsa el gobierno de Javier Milei ponen en riesgo el trabajo de miles de trabajadores de la pesca de Mar del Plata y favorecen la pesca sin control”, concluyeron.