Después de que trascendiera la decisión del gobierno nacional, incluida en el proyecto ómnibus, de derogar la Ley 27.637 (Régimen de Zona Fría), a partir de la cual tarifa de gas se reduce entre un 30% y un 50% para los usuarios de General Pueyrredon, el intendente Guillermo Montenegro, sostuvo que “Mar del Plata es zona fría, no puede depender del gobierno de turno”.
Manifestando su rechazo a la iniciativa del gobierno nacional, el jefe comunal recordó, a través de la Red Social X ( ex Twitter), que “hace dos años, se aprobó una ley que contempla que los argentinos que viven con condiciones climáticas adversas puedan acceder a una tarifa de gas acorde a la situación de cada lugar. Esta ley, como saben, es extensiva a muchas regiones del interior del país, incluida Mar del Plata”.
Planteó que “hoy nos enteramos que desde el Ejecutivo Nacional quieren derogar esta ley. Soy un convencido de que la única forma de hacer las cosas bien es escuchando al interior del país y conociendo su realidad, que es la realidad de miles de argentinos que viven en nuestras provincias. No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA”.
Subrayó que “es importante que entendamos que no es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo. El gas es vital para los hogares y nadie puede negar que no es lo mismo calefaccionarse en Mar del Plata que en Capital Federal o el conurbano.
Consideró, además, que “siempre se puede conversar y encontrar mejoras a los proyectos que acompañen las necesidades del Gobierno de la Nación, pero que de ninguna manera perjudiquen exponencialmente a nuestros vecinos”.
Finalmente, se comprometió “a trabajar para explicarle a cada autoridad y a cada legislador el enorme riesgo que tendría aprobar este proyecto. Vamos a defender a cada marplatense".