En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata – Batán, Pablo Aceto, sostuvo que “el paro del miércoles es una reacción lógica a políticas agresivas que lesionan derechos de los trabajadores y de los jubilados, así como al patrimonio nacional”.
Acto seguido, planteó que “desde el oficialismo se argumenta que este paro es para defender ´el curro´ de los sindicalistas, pero sí se analiza la Ley Ómnibus y el DNU francamente no se sustenta esta afirmación porque ¿qué aspectos se han modificado de la Ley de Asociaciones Profesionales, que regula las asociaciones sindicales? Absolutamente ninguno y, de hecho, este paro nacional surge por presión de la gente en la calle, con los cacerolazos que estamos viendo diariamente en las ciudades más importantes del país”.
En tal sentido, recalcó que “los más encumbrados dirigentes del peronismo y del sindicalismo adujeron que esta acción es apresurada en función, lógicamente, de estrategias electorales para dentro de dos años poder verse como protagonistas, pero ¿es apresurado parar la privatización del Banco Nación cuando después de que se privatice no hay marcha atrás?, ¿es apresurado hablar de los derechos de los jubilados cuando hasta ahora lo que han perdido no lo han recuperado? Ni hablar de los salarios y del patrimonio público que se perdió en la década del ´90 y que todavía no hemos recuperado”.
En esa línea, volvió a interpelar: “¿Bajo qué prisma se puede decir que es apresurado el paro nacional? El discurso del gobierno nacional, sugiriendo que este es un paro de dirigentes que están afectados en sus intereses, es falso porque la ley que los regula no se modifica, ni tampoco se perjudica a sectores relacionados con las grandes multinacionales. Este paro lo pidió la gente, fue convocado por la presión de las bases y de la gente en la calle”.
Subrayó, además, que “el gobierno nacional es consciente que no está tocando ningún interés de los sindicatos, pero lo que pareciera no advertir es que la gente en calle y las bases de esos sindicatos es la que está pidiendo esta reacción”.
Por otra parte, señaló que “hoy muchos de los dirigentes que decían que era muy apresurado convocar a un paro, están ahora apresurados para subirse al paro porque saben que el pueblo ya empezó a manifestarse en la calle, y cuando eso sucede los resultados son irreversibles”.
“La situación de los conciudadanos, la pérdida de derechos como sectores de la discapacidad, de los jubilados, de los asalariados, la degradación del sistema de salud tanto pública como privada ha tomado una aceleración que no permite vacilaciones ni dudas. Sobre todo, teniendo en cuenta que todas las razones que nos trajeron a esta crisis están sin resolver, cosa que aparentemente nadie ha tomado nota que a los problemas que teníamos se le agregaron más. Y este es el hartazgo del pueblo”, concluyó.