En la reunión mantenida este martes, el gobierno de Guillermo Montenegro ofertó al Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la paritaria, un 25% de aumento, en base a los salarios de enero de 2023, para completar la paritaria del mismo año, pero la propuesta fue rechazada por el gremio, sosteniendo que “esto significa una pérdida del 38,4% del salario con respecto a la inflación”.
Asimismo, el municipio propuso un 10% de adelanto de la paritaria 2024 a cobrar con los sueldos de febrero. “Es la mitad de la inflación estimada solo para el mes de enero de 2024 y el pago proporcional del aguinaldo 2023 con los haberes de marzo 2024”, adujeron desde el STM.
Asimismo, el gremio advirtió, en una nota dirigida al intendente Guillermo Montenegro que “la representación paritaria del Gremio ha rechazado la propuesta por resultar insuficiente y alejada de toda realidad. Ante tal situación esta Comisión Directiva ha dispuesto dictar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, a la espera que el Municipio brinde una propuesta superadora que permita recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y las trabajadoras. Caso contrario, se implementarán MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA”.