Durante las jornadas del 22 y 23 de enero se estuvo realizando el empadronamiento al Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Delegación Mar del Plata y Zona Atlántica) en las Playas de Punta Mogotes. Aprovechando el excelente clima de esta semana, representantes del gremio estuvieron asesorando y recibiendo las solicitudes de afiliación de trabajadores y trabajadoras del sector que quisieran sumarse.
Es sabido que siempre ha sido fundamental el apoyo mutuo y recíproco entre trabajadores y el sector sindical. En solo dos días se logró incrementar en un 25 % el número de afiliados en el padrón de trabajadores de la arena.
En los próximos días de Enero se estará realizando la campaña de la siguiente manera: 25 y 26 en Playa Grande, 29 Playa Varese, 30 y 31 Las Toscas, por último 1 y 2 de Febrero Playa Popular 3. En breve se confirmarán las fechas para La Perla y Acantilados.
Con respecto a esto representantes del mismo expresaron que "estas primeras jornadas fueron muy exitosas, se vio el acompañamiento de toda la gente para este nuevo proyecto de SIVARA, les dimos un presente y se habló con ellos acerca de los proyectos del sindicato".
También escuchamos atentamente las necesidades de nuestros compañeros porque la única manera de trabajar es en unidad, eso lo tenemos claro". Con el cronograma publicado, se espera en los próximos días un incremento considerable de afiliados para continuar trabajando estratégicamente.
Con respecto al paro nacional anunciaron que estarán acompañando la medida de fuerza del 24 de enero, ya que para ellos es inédito el dnu 70/2023 que sumerge al país en una tremenda reforma laboral regresiva en la cuál el único objetivo es disciplinar a los todos trabajadores, cercenar la actividad sindical y privilegiar los intereses empresariales.