El edil de Unión por la Patria, Diego García, elevó al Concejo Deliberante un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe y realice la compactación de los automotores desechados en el predio delimitado por las calles Nasser, Garay, Tres Arroyos y Alberti, a través de la adhesión del Municipio al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRO.DE.CO), y evalúe afectar como área verde y libre pública (plaza pública) al sector delimitado por las calles Nasser, Garay, Rawson y República del Líbano.
Asimismo, requirió que, por medio del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) efectúe la limpieza definitiva de los microbasurales ubicados en el predio delimitado por las calles Nasser, Garay, Tres Arroyos y Alberti, y que realice la desratización del sector mencionado.
Además, solicitó que, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), evalúe y realice el ensanchamiento y asfaltado de la calle Garay entre Nasser y Tres Arroyos, y evalúe y ejecute la instalación y mantenimiento de luminarias en las calles Garay y la calle Castelli, en sendos tramos delimitados por las calles Nasser y Tres Arroyos.
“El barrio se encuentra en una situación socio-ambiental deplorable, siendo este predio un foco de microbasurales y plaga de ratas, en detrimento de la salud de los vecinos y vecinas. Además, solicitamos el ensanche y asfaltado de las calles Garay, entre Nasser y Tres Arroyos, como así también, la instalación y el mantenimiento de luminarias en las calles Garay y Castelli”, fundamentó el autor de la iniciativa legislativa.
“Los vecinos del barrio Las Lilas vienen realizando distintos reclamos sobre el estado de la zona hace ya unos 30 años, es necesario que desde el municipio se atiendan estas problemáticas y se les dé una solución inmediata”, concluyó el concejal García, quien preside la comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano del Concejo Deliberante.