Ante la falta de acuerdo en paritarias con el gobierno municipal, el Sindicato de Guardavidas y UGA (Unión de Guardavidas Agremiados) resolvieron no izar las clásicas banderas que en los puestos de guardavidas informan el estado del mar, en el marco de una acción de protesta.
“Atento al conflicto paritario que estamos teniendo con el estado municipal y coordinando con el Sindicato de Guardavidas y Afines, ambas asambleas gremiales definieron no izar banderas en los puestos”, comunicaron desde la UGA.
“El cuerpo de guardavidas adhiere plenamente a esta medida y además, continuaremos escalando el conflicto en los próximos días. Estamos protestando contra el ajuste en el salario. Somos trabajadores temporarios y buscamos sueldos acordes”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado firmado por la Comisión Directiva de UGA.
En tanto que Nahuel Nardone, secretario Gremial del Sindicato de Guardavidas, señaló que “nos quedó pendiente un 25,5% de aumento que el Ejecutivo no quiere darlo y nos dicen que no están en condiciones. Los Guardavidas estamos preocupados porque la inflación nos golpea y necesitamos cerrar la paritaria 2023”.