Desde su asunción el 10 de diciembre y con la presentación del DNU y la ley ómnibus junto con los aumentos en servicios, combustibles y transporte, la imagen positiva del presidente Javier Milei cayó significativamente junto con el acompañamiento de la sociedad a sus propuestas políticas y económicas. Un reciente estudio, que fue realizado por la consultora Zuban Córdoba y asociados, reveló que el mandatario tiene una imagen negativa del 55,2 por ciento y para el 54,4 por ciento la dirección en la que va el país desde que asumió es incorrecta. También hay un fuerte rechazo a la aprobación de la ley ómnibus.
El estudio fue realizado entre el 25 y 26 de enero de 2024 a un total de 1500 casos en personas mayores de 16 años en toda la República Argentina a través del cuestionario estructurado. El error de muestreo fue de +/- 2.53% y el nivel de confianza de 95%.
Según el análisis de los directores del estudio, “el proceso político durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso, incluso desde la óptica de los consensos precarios. La imagen personal de Javier Milei y la de su gobierno han sufrido una caída desde su asunción hasta fines de diciembre con el impacto de las primeras medidas económicas".
En ese marco, la encuesta reveló que 55,2 por ciento tiene una imagen negativa de Milei y solo un 44,3 por ciento ve con buenos ojos al mandatario. También su portavoz presidencial, Manuel Adorni, tiene un imagen negativa del 50,3 por ciento. Fue comparada con la expresidenta Cristina Kirchner que tiene una imagen positiva del 40,5 por ciento.
La tendencia negativa sobre Javier Milei y su gestión sigue en alza según el estudio que mostró que un 52,8 por ciento desaprueba totalmente el Gobierno nacional mientras que solo un 36, 2 lo aprueba. Se suma un 9,5 que aprueba algo y un 1,1 desaprueba algo.