En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, la abogada Valeria Carreras, que denunció las presuntas irregularidades en la firma del dictamen por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, donde los legisladores habrían dado su consenso a un documento en blanco que tardó más de 10 horas en oficializarse, lo comparó con la Ley Banelco y el “diputrucho”: “Año 2000, Ley Banelco, flexibilización de la ley laboral. Nos acordamos todos. Un escándalo. Año 1992, privatización de Gas del Estado, el diputrucho que dio quórum. Bueno, esta vez, no quiero que un nuevo escándalo nos manche a todos los argentinos”.
Acto seguido, sostuvo que “lo peor, lo escandaloso, es que esto se haya organizado en un departamento en Recoleta con miembros del Poder Ejecutivo. No son ideas mías. A los diputados que le prestaron la conformidad y a los que firmaron en disidencia, todos de los bloques afines a La Libertad Avanza, los engañaron. Les hicieron firmar un acta y después le pusieron 300 páginas adelante de un dictamen que subieron más de 10 horas después, a la página oficial del Congreso”.
Subrayó, además, que “cuando vienen estos gobiernos liberales siempre estamos alrededor de rifar la Nación, no me olvido que el menemato era liberalismo disfrazado con patillas, y después vino la Alianza que hizo peor todo lo que no se debía hacer, está vez no podemos permitir como argentinos reeditar con el dictamen blue de Recoleta una página negra más en nuestra historia”.
“Están poniendo en riesgo no solamente la industria de los astilleros, la industria pesquera, la familia de los marineros, están poniendo en riesgo nuestras especies, nuestros recursos soberanos de la pesca; están dejando la tranquera abierta de ´la patria líquida´, porque van a licitar nuestro mar al mejor postor, que no tiene que hacer ni siquiera puerto en la Argentina, ni garantizar un cupo de trabajadores argentinos, ni preservar las especies. Es un remate de la nación”, concluyó.