Ante la suspensión de la sesión del día 30 el Partido Obrero reafirma la movilización cuando se convoque la sesión para tratar la Ley Ómnibus. En principio este miércoles 31 que se trate en el Congreso de la Nación. Los diputados del Partido Obrero - Frente de Izquierda, Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola convocaron junto a otras organizaciones sociales y sindicales a movilizar hasta derrotar el plan de Milei.
Gabriel Solano, expresó: “La suspensión de la sesión del martes significa que el gobierno no ha superado su crisis. Es por eso que debemos más que nunca salir a la lucha por derrotar no solo la ley, también el decretazo y el protocolo. No podemos bajo ningún punto de vista dejar que se apruebe esta ley y se le otorguen a Milei facultades extraordinarias. Facultades que usará únicamente para aplicar el ajuste contra las y los trabajadores. Hay que seguir la lucha contra toda la ley ómnibus, el DNU y el protocolo represivo. Los trabajadores pueden derrotar el plan de guerra de Milei. Las centrales sindicales deberían convocar con urgencia a un nuevo paro nacional el martes”.
Romina Del Plá, agregó: “Caputo y Milei perdieron con los gobernadores. Quisieron quedarse con la totalidad del robo a los trabajadores y jubilados, pero no les salió. El retiro del capítulo fiscal habla de que seguirán negociando el reparto mientras aprueban las leyes represivas. Queda en pie todo lo demás. Atacan a la clase obrera y le delegan facultades al poder ejecutivo para no mancharse las manos las fuerzas colaboracionistas. Marchamos el 30 para impedir la aprobación de la ley, el DNU y el protocolo anti manifestaciones”.