El consejo directivo de la GGT Regional Mar del Plata-Batán condenó a través de un comunicado, " la represion que el Gobierno Nacional viene ejerciendo sobre el pueblo argentino que se manifiesta contra este modelo de ajuste" y exigió que " la ministra Patricia Bullrich cese el despliegue represivo para poder garantizar la libertad de protesta".
Subraya que " mientras el Gobierno Nacional discute y defiende la 'Ley Ómnibus' y el DNU, en los alrededores vemos escenas de violencia que permanentemente son iniciadas por las fuerzas policiales de Gendamería y Prefectura. Los jubilados que reclaman pacíficamente reciben balazos de goma, mas de 20 trabajadores de prensa fueron víctimas de la represión, nada parece detener la brutalidad del Gobierno Nacional".
Asimismo, el consejo directivo de la central obrera remarca que "como trabajadores y trabajadoras venimos advirtiendo que este modelo de industricidio, desempleo y pobreza cuenta con un brazo represivo que busca amedrentar a los argentinos. Le decimos al Gobierno Nacional que mientras siga con este plan empobrecedor, las manifestaciones y reclamos se van a multiplicar a lo largo y ancho del país. Somos un pueblo que sabe de luchas y desconoce rendiciones, no nos van a poner de rodillas".
Finalmente, advierte que "estamos al borde de un punto de no retorno, ante este proceso represivo que va en aumento y estamos al borde de que la violencia genere muertos, serán el presidente Javier Milei y su ministra Patricia Bullrich los responsables de cualquier escalada de violencia que se genere en nuestro país".