Este lunes, la comisión de Movilidad Urbana resolvió dejar en comisión el pedido de ajuste tarifario solicitado por la cámara que nuclea a los empresarios de colectivos para continuar analizándolo.
Durante el debate, el edil de Unión por la Patria, Diego Garcia, planteo que "siempre estamos discutiendo el aumento del boleto, pero necesitamos de una vez por todas discutir un servicio que es malo y motorizar la discusion de un nuevo pliego licitatorio".
Por su parte, el concejal Horacio Taccone, que no pertenece a la comisión pero este lunes participó para exponer sobre un proyecto suyo en tratamiento, intervino coincidiendo con los términos planteados por García.
Además, Taccone sostuvo que "el aumento que solicitan los empresarios se basa en una mentira porque el estudio de costos esta mal, dado que habla de lo que tendria que ser el recorrido de las empresas, pero todos sabemos que no recorren la cantidad de kilometros que se dice y que incumplen las frecuencias", agregando que "de hecho, las empresas ganan dinero incumpliendo las frecuencias".
Por ultimo, cabe recordar que los empresarios habían solicitado que el costo del boleto plano llegue a $ 854,46. Sin embargo, el estudio de costo realizado por el Ejecutivo arrojo como resultado un valor de $ 690,97.