Mientras, hay más de 20 cuadras de cola de integrantes de organizaciones sociales que se acercaron al Ministerio de Capital Humano para hablar con su titular, Sandra Pettovello, a fin de pedir asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. Desde el Gobierno se pidió hacer el reclamo por los “canales oficiales”.
Pasadas las 7.30, los integrantes de los movimientos sociales iniciaron la protesta -también llamada la “fila de la pobreza”- desde la puerta de ingreso de Capital Humano, en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, luego de que Pettovello anunciara la semana pasada que recibiría “una por una a la gente que tiene hambre” para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.
En la concentración, las personas -aplaudiendo y portando pancartas con distinto tipo de leyendas- reclamaban también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la “emergencia alimentaria”.
La secretaria gremial de la UTEP, Johanna Duarte, expresó en declaraciones a Télam que Pettovello “se comprometió personalmente a recibirnos uno por uno a las familias que tienen hambre y que asisten de los comedores y merenderos, y que hoy no son asistidos por el Gobierno Nacional”.
“Estamos haciendo la fila, -añadió- la fila que llamamos la ´fila del hambre', para visibilizar y denunciar la situación de emergencia alimentaria que no se da sólo en los alrededores del Obelisco sino que es una urgencia a nivel nacional”.