El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, puso en funciones este miércoles a Marcos Gutiérrez como nuevo presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
En el encuentro, Lucero anticipó una continuidad en la gestión de los puertos de la provincia que buscará potenciar la capacidad operativa y de servicios de la terminal marplatense y dar respuesta a los nuevos desafíos que asoman con la presencia cercana de la exploración offshore.
"Venimos a construir una agenda de corto y mediano plazo, que ponga al puerto no solo en la centralidad de la ciudad sino de todo el país”, dijo Gutiérrez, quien agradeció la confianza del gobernador Axel Kicillof y de Fernanda Raverta para designarlo en el cargo.
Asimismo, aclaró que su gestión mantendrá la misión de “fortalecer el vínculo estratégico del Puerto con toda la comunidad marplatense”.
Por su parte, Raverta remarcó la necesidad de “trabajar en equipo y de manera creativa con el gobierno de Axel Kicillof” y en cada aspecto de la gestión frente a “un contexto nacional adverso, con un Estado nacional que se retira y que no va a generar aportes” como los que, por ejemplo, recibió el puerto de Mar del Plata para completar el financiamiento de la obra de dragado de mantenimiento que se ejecutó en 2021.
El nuevo responsable de la administración del puerto de Mar del Plata tiene 47 años, es licenciado en Trabajo Social, graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata y tiene una larga trayectoria política y en la función pública.