Detuvieron, en las últimas horas, al motociclista acusado de disparar y matar en la madrugada del lunes al turista Mauricio Alejandro Grasso (40), cuando regresaba de bailar junto a un grupo de amigos.
La detención fue concretada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, por pedido de la fiscal que investiga la causa, Florencia Salas. El sospechoso, luego identificado como J.B.B. de 34 años, fue arrestado saliendo de su lugar de trabajo, en una reconocida heladería ubicada en el centro de la ciudad.
Según fuentes de la investigación, el sospechoso practica tiro al táctico y se encuentra registrado en la ANMAC como legítimo usuario de armas y es propietario de una pistola Bersa calibre 9 milímetros y una Carabina 22LR.
El operativo para atraparlo se concretó gracias a que el motociclista fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Gracias a ese material, el personal de la DDI Mar del Plata lo buscó en las cintas de grabación antes de que cometiera el homicidio. De esa manera, lograron determinar que el agresor había salido de su puesto laboral, ubicado a apenas nueve cuadras de Independencia y Bolívar, donde se cruzó por primera vez con la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba Grasso junto a tres amigos.
De momento, el sospechoso fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y este jueves será indagado por la fiscal.
El crimen de Grasso fue el quinto homicidio doloso cometido en la ciudad en lo que va del 2024.