Las organizaciones sociales que integran el Frente Piquetero se manifestaron este jueves frente al Instituto Saturnino Unzué donde estan las oficinas de Desarrollo Social de Nación para reclamar que le devuelvan los alimentos a los comedores populares ante la crítica situación que enfrentan, afectando directamente a las familias más vulnerables que dependen de ellos para satisfacer sus necesidades básicas.
“La cantidad de personas que asisten a los comedores en busca de alimentos ha aumentado de manera significativa, mientras que el gobierno nacional ha cortado hace dos meses la asistencia alimentaria a los mismos”, denunciaron ante Cazador de Noticias los referentes de la protesta.
Señalaron, además, que “más de 30.00 comedores populares donde se alimentan en todo el país, millones de personas, están cerrados producto de una decisión de la Ministra Pettovello, que se burla de la pobreza diciendo que va a atender a ´los que tienen hambre de a uno a la vez y que empiecen a hacer fila´. Es evidentemente una falta de respeto a personas en estado de necesidad extrema”.
Y concluyeron advirtiendo que “las organizaciones de la Unidad Piquetera y el Frente de Lucha Piquetero no vamos a aceptar de brazos cruzados que avance la indigencia, el hambre y como consecuencia la marginalidad en los barrios populares, que además están jaqueados por los narcos”.