A través de la red social X, el intendente Guillermo Montenegro expresó: “No puede seguir existiendo una diferencia entre el AMBA y el interior del país”.
Ante el anuncio nacional de la suspensión de los subsidios al transporte del interior del país, el jefe comunal señaló que “junto a los intendentes de Rosario, Córdoba, Formosa, Río Cuarto, Santa Fe, Resistencia, Salta, Paraná, San Salvador de Jujuy, San Nicolás y Pergamino expresamos nuestra preocupación ante el comunicado del Ministerio de Economía de la Nación que plantea eliminar el Fondo Compensador al transporte del interior”.
Subrayó, además, que “como intendentes, tenemos que defender el transporte en nuestras regiones y fundamentalmente a todos los vecinos que se mueven en él”.
“Siempre estaremos dispuestos a conversar con el secretario de Transporte. Porque coincidimos en que es posible un esquema en el que el subsidio sea directo a los pasajeros y no a las empresas. También, esto tiene que ser bien estudiado para establecer quiénes van a recibirlo y de qué forma”, concluyó.