A poco de conocerse que mediante la resolución Nº 117 del Enturyc, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se adjudicó a la productora de Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand, 50 millones de pesos por la contratación de una pauta publicitaria institucional en los programas de su hermana y su abuela, se generó una fuerte repercusión y críticas en las redes sociales.
“Con 50 millones$$ el intendente Montenegro podría: contratar 10 médicos para las salas por todo un año; tapar los pozos con asfalto en 50 calles, cambiar 200 lámparas del alumbrado público; instalar 25 cámaras nuevas de seguridad del COM; equipar 15 plazas con juegos para los chicos; entregar material deportivo a 100 clubes barriales. Pero... es mejor usar ese dinero para comer con Mirta. Evidentemente tiene otras prioridades”, posteó en la red social Facebook uno de los tantos usuarios en tono crítico.
Por su parte, en diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente local del Partido Obrero y del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, Alejandro Martínez, repudió enérgicamente “esta dilapidación de recursos por parte del intendente Montenegro en un Municipio que no tiene para pagar los sueldos de sus trabajadores ni las horas extras, pero si para ir a comer a con la señora. En eso gasta Montenegro ´la nuestra´. Y para promocionar su campaña a la gobernación, claro”.
Asimismo, disparó: “Montenegro, evidentemente, es un especialista en este tipo de despilfarros, en una campaña publicitaria de dudosa eficacia porque esta temporada estival ha sido una de las peores, de manera que no nos queda más que repudiar este gasto suntuario de los fondos municipales justamente en momentos en que desdobló el pago de los salarios porque para los trabajadores municipales no hay plata, pero si hay plata - ´con la nuestra´- para los empresarios amigos perdonarles el cobro de las tasas y para los comerciantes que se apropian de los espacios públicos con los decks, sin olvidar que, a fin de año, dejó de distribuir una modesta canasta navideña que recibían unas 40 mil familias vulnerables de la ciudad, con el argumento cínico y falso de que cuidaba el patrimonio de los contribuyentes marplatenses”.
Finalmente, reiteró su repudio por “el despilfarro de una cifra millonaria, que será un nuevo motivo para reforzar las movilizaciones en las calles de la ciudad por todas las reivindicaciones de los trabajadores de Mar del Plata y Batán”.