“El estudio de costos preparado por esta cámara, teniendo en cuenta la situación actual, se ha procedido a correr la metodología para el cálculo del boleto al 31/01/2024, arrojando un valor para la tarifa plana de $1.071,35”, señalaron los empresarios del transporte.
En la presentación enumeraron los problemas que afectan al sector como la falta de pasajeros, aumentos de combustibles, insumos, salarios a los trabajadores y la quita de los subsidios, y remarcaron que “cada uno de los puntos antes mencionados socava más y más la posibilidad de sobrevivir, tal como están transitando la mayoría de los rubros hoy en día. Ante el estado de situación, la única salida que se puede avizorar en el cortísimo plazo es la adecuación tarifaria”.
“La nueva ecuación económico-financiera dadas estas perspectivas arroja un escenario que, bajo un escenario que conserva la percepción del Subsidio Provincial (situación que también se encuentra en duda) casi cuadriplica sin más la tarifa del transporte hoy vigente. La acuciante situación negativa en lo económico y financiero tiende a empeorar, peligrando la prestación del servicio en el corto plazo, la continuidad de las empresas y con ello las fuentes laborales”, sostuvieron.